El verano pasado mas de 500 damas asistieron a este congreso que por primera vez se llevo a cabo en el renombrado teatro Blue Gate en Shipshewanna, estado de Indiana.
Es difícil pensar que ya nos estamos acercando al final del año 2024. Esto me lleva a pensar en lo que Dios ha hecho y sigue haciendo en nuestra Unión del Lago. Por ejemplo:
El proyecto Perú – Al comienzo del año los administradores de las cinco asociaciones de la Unión del Lago y de la Unión fuimos a Perú con el propósito de empezar nuestro plan de apoyo recíproco con los administradores y pastores de ese país en su deseo de ganar almas para Cristo. A la vez, ellos nos apoyarían también en nuestro territorio. Pasamos diez días en ese bello país; vimos cómo Dios los ha bendecido y también cuántas necesidades tienen. Para apoyarnos, la Universidad Peruana Unión (UPeU) envió a varios alumnos de teología para hacer evangelismo en varias iglesias en el estado de Wisconsin. Nuestros planes de apoyo para Perú incluyen regresar para ayudar en la construcción de templos y edificar casas para los pastores.
Educación cristiana – Los pastores hispanos de las cinco asociaciones de la Unión del Lago visitaron la Universidad Andrews para conocer la institución e informarse acerca de los planes financieros disponibles para que jóvenes hispanos pudieran estudiar allí. Damos gracias a Dios que la Unión del Lago se ha comprometido a aportar $1.000.000.00 para ayudar a alumnos que deseen estudiar en el área de ministerio pastoral o a los que deseen prepararse para ser maestros en nuestras escuelas adventistas.
Congreso de damas, Mujer de valor – El verano pasado más de 500 damas asistieron a este congreso que por primera vez se llevó a cabo en el renombrado teatro Blue Gate en Shipshewanna, estado de Indiana. Los oradores principales, César y CarolAnn De León nos proveyeron valiosos consejos de cómo mantener la fe en Cristo y ayudar a la familia en su crecimiento espiritual. Tuvimos también varios seminarios valiosos presentados por las doctoras Nayeli Nix y Esther Alva y la profesora Clem Sheppard. Muchas de las personas que estuvieron en el retiro comentaron que fue uno de mejores al que hayan asistido y están agradecidas por el ánimo que recibieron. Agradezco a Dios por Leny Vélez, Jackeline Ojeda, Sara García, Noemí Miranda y Carmen Ávila que hicieron un trabajo excelente en la organización de este evento.
También doy gracias a Dios por la cantidad variada de actividades que se han realizado a nivel de asociasión y en las iglesias locales durante el año 2024. La sierva del Señor nos encomienda en sus escritos que “reunamos las bendiciones del año pasado” y expresemos nuestro aprecio por ellas. Por favor, únanse conmigo en oración para que el año 2025 nos traiga muchas victorias y que como pueblo de Dios sigamos fieles en el cumplimiento de la misión que él nos ha dado.
Carmelo Mercado es el vicepresidente de la Union del Lago.