Carlos Delgado y Pr. Mercado "Unidos en Mision"
Es interesante ver cómo surgió la idea de este proyecto. Sucede que el presidente de nuestra Unión, Pastor Ken Denslow, se reunió con nosotros para proponer la idea de apoyar y trabajar en forma mutua con la Unión Peruana del Sur del Perú. Se acordó que la Unión del Lago y las Conferencias de nuestra Unión llamaríamos esta iniciativa “Project Amigo” y apoyaríamos a la Misión Peruana del Lago Titicaca con la construcción de por lo menos dos casas de pastores y a la Misión Sur Oriental del Perú con la construcción de un templo en una pequeña localidad de Chilca en Cusco, Perú llamada "Primavera".
La idea de construir un templo en Primavera comenzó con una visión que tuvo un hermano llamado Carlos Delgado. Carlos y su esposa Bessie vivían bien y eran miembros de la Iglesia Adventista de Miraflores en Lima, Perú. Cuando llegó la pandemia; ellos sintieron que era tiempo mudarse a un ambiente fuera de la ciudad; así que se mudaron a Primavera. No habiendo Iglesia cerca del lugar donde ellos vivían, con el tiempo, sintieron el llamado de Dios para tener sus propios cultos en su casa y compartir la luz de Cristo a los niños que vivían en esa comunidad. Al ver la cantidad de niños que recibían durante las reuniones de culto, Carlos se dirigió al presidente de la Misión, Pastor Eudis Vásquez, pidiéndole su ayuda para construir un templo. El Pastor Vásquez, viendo la pasión de Carlos por amor a estas almas jóvenes, se propuso ayudarlo; y desafió a Carlos a compartir parte de su terreno para la construcción del Templo. Carlos aceptó la idea, y allí inicio el proceso de hacer realidad su sueño, teniendo como participantes de este proyecto a los administradores de Perú y de nuestra Unión.
Póngase a pensar como Dios dirige su obra de forma maravillosa. Dios puso en el corazón de los esposos Delgado el deseo de ganar a los niños de su comunidad para Cristo. También Dios puso en el corazón del Pastor Denslow y los administradores de nuestras Conferencias el deseo de apoyar la obra adventista en el Perú. Los administradores de la Unión Peruana del Sur y de la Misión Sur Oriental de Perú también escucharon la voz de Dios y dieron su apoyo de plantar una nueva Iglesia que daría como énfasis la evangelización a los niños. Comenzamos el nuevo año como un cuerpo unido, durante cuatro días, trabajamos poniendo bloques de cemento, y mientras lo hacíamos, noté que había niños viendo lo que estábamos haciendo para ellos.
Yo doy gracias a Dios por laicos como los esposos Delgado; que desean compartir la luz de Dios a los niños y sus familias. Doy gracias a Dios por los administradores y pastores en Perú, por el apoyo que están dando en plantar una nueva Iglesia. También, doy gracias por los administradores de nuestra Unión, por hacer el esfuerzo de ir lejos a trabajar en otra cultura fuera de nuestro territorio para avanzar la predicación de las buenas nuevas de salvación. Finalmente, lo que se hizo es fruto de la oración de nuestro Señor, que seamos uno, para que “el mundo crea, que tú me enviaste.”
Carmelo Mercado es el Vicepresidente de la Union del Lago.x